miércoles, 18 de septiembre de 2013

El primer libro que leí y mi primer libro

En mi casa siempre hubo una biblioteca que para mi, digamos cuando tenía unos 7 u 8 años, era enorme. Ocupaba un tramo estrecho de una pared pero se alzaba a lo alto de la misma, por lo que para una nena pequeña como yo, lo hacía interminable.


Cuando tenía alrededor de 10 años, me empezaron a interesar los libros que había en esa biblioteca. Antes había leído los cuentos típicos para chicos como La Cenicienta, La Bella Durmienta, Blancanieves y los siete enanitos, entre otros. Sin embargo, en ese momento yo quería ver qué ocultaban los lomos de diferentes colores, sentados estáticos en esas estanterías. Por supuesto, esos libros eran de mi mamá y algunos no eran apropiados para mi edad. Por lo que un día mi mamá me entregó lo que fué el primer libro que me atrapó: "Ami, el niño de las estrellas" por Enrique Barrios.

Desde aquel entonces creo que he releído esa historia más de diez veces. Es sencilla, en un principio, puesto que trata de la amistad que se forma entre un niño de la Tierra y Ami que viene de una galaxia lejana. A pesar de ello, con los años he encontrado distintos significados y nuevos conceptos que han formado parte de la persona que soy ahora.

Ese mismo año, para mi cumpleaños, mi abuela paterna me regaló lo que fué mi primer libro: "Heidi" por Juana Spyri en la edición que salió para la Colección Robin Hood. Este fué el primer libro con el que lloré.
Si sólo han visto el anime o alguna serie de dibujos de Heidi, les recomiendo que lean la historia. Realmente es hermosa.



Alice

No hay comentarios:

Publicar un comentario