martes, 17 de septiembre de 2013

Reseña - La Saga de los Confines, Liliana Bodoc (Trilogía)

 Hace un tiempo atrás, tiempo indeterminado, una tarde tomando mate con mi abuela y charlando, ella me comenta sobre Liliana Bodoc. Surgió porque la autora tiene el mismo nombre de mi tía y dado que estabamos hablando de ella y las conexiones que hace la mente son así, mi abuela me trajo de entre su pila de Ñ, uno en particular donde se encontraba una referencia a estos libros.
- Fijate, seguro que a vos te interesa.

El tiempo pasó, me olvidé de la nota que había leído y que realmente me había interesado. Hasta hace un par de meses atrás.
Estabamos de vacaciones por San Luis, más específicamente en la Villa de Merlo un lugar sumamente precioso para quienes, como yo, disfrutamos de las sierras y sus maravillas. Lo cierto es que, paseando por una de las plazas del lugar, mi mamá vió en una vidriera de una libreria el primer libro de la saga: "Los días del venado".
- ¿Este libro no era el que vos querías comprar, que te recomendó tu abuela?
Sí, sin duda lo era. Asi que lo compré.
En un principio me costó entrar en confianza con el tipo de narración, pero se hizo llevadera a medida que los capítulos pasaban. Como buena devoradora de libros que soy, solo me duró cinco noches.

Esta es la reseña del primer libro:
"Una invasión sin nombre avanza sobre las Tierras Fértiles. Jamás una catástrofe llega sin anunciarse, pero ¿quiénes serán aquellos capaces de percibir las innumerables pero intangibles señales que la preceden? ¿Y qué harán con ese conocimiento? Lo podrían transformar en amor o en poder. Los hombres de guerra y de conocimiento, los artistas y los Brujos deberán enfrentarla o aceptar el exterminio de su tiempo ... "

Luego de leer esta primer parte, no pude con mi genio y conseguí los dos restantes: "Los días de la sombra" y "Los días del fuego", ambos devorados con igual voracidad.
La autora te lleva por un mundo desconocido pero que a la vez recuerda a la historia misma de esta tierra que habitamos. Cómo sus habitantes, tan diferenciados entre sus costumbres pueden llegar a unirse para combatir un único mal. Tiene sus momentos de risas, sus momentos de llanto, sus momentos de comprensión infinita y esos momentos en que el dolor de los personajes se convierte en nuestro dolor.
Disfruté cada una de las palabras de esta historia, la narrativa bien llevada a modo de cuento antes de dormir no deja que te pierdas detalles sin resultar agotador.



Alice

No hay comentarios:

Publicar un comentario