viernes, 4 de octubre de 2013

Byzantium

Definitivamente tengo que dejar de ver este tipo de películas...

La sinopsis promete: 
" Eleonor y Clara, dos mujeres misteriosas y sin dinero, abandonan el escenario de un crimen violento y llegan a un resort costero hundido. Intentarán buscar dinero y refugio a lo largo de la costa y los hoteles ruinosos. Clara, siempre práctica, venderá su cuerpo. Pronto conocerá al tímido y solitario Noel, quien les dará un techo sobre sus cabezas en su desastrado hotel, Byzantium. "



Aún en la cúspide de la sobreutilización de los vampiros como argumento de venta, esta historia te lleva por la vida de Eleonor quién lleva 200 años viviendo de manera nómada sin poder comunicarse con el resto del mundo para desahogar su pena. La voz en off de la protagonista como narradora principal lleva a meterte en una conversión atípica, intrincados recuerdos que van surgiendo de a poco y nuevas historias que comienzan a formarse.
Por la forma en la que se desarrolla la trama y por cómo habla la protagonista, pensé sinceramente que esta película estaba basada en un libro, lo cual no es cierto (y si lo es, por favor corrijanme!). Por qué traigo este tema a colasión, pues porque por mi cabeza curzó el pensamiento de "con este tipo de narración, el libro debe de ser muy atrapante". Además, me intrigó la falta de explicaciones, como por ejemplo (SPOILER) quiénes son la hermandad, cómo surgieron, cuál es su fin y demases. Sentí que mi curiosidad no se llenaba con lo poco que se dice. Tal vez, y ojalá sea así, exista en el futuro una secuela que explique un poco sobre este mundo que se muestra. 

En cuanto al argumento en si, no es nada nuevo ni sorprendente. En seguida se puede ver como se hila la historia temporalmente. Los personajes son bastante típicos y las situaciones que se generan entre ellos también lo son. Sin embargo, como me ha pasado en otras ocaciones, la forma en que se cuenta me gustó y me atrapó, dejándome con ganas de saber más, no sobre la historia de Eleonor sino sobre la sociedad de vampiros en general. 

Alice

No hay comentarios:

Publicar un comentario