martes, 8 de octubre de 2013

La Saga Crepúsculo - Stephanie Meyer

Si hay que hablar sobre sagas que han generado fanatismo en los últimos años, sin duda esta es una de ellas. Creo que ni tengo que dar una sinopsis puesto que no conozco nadie que no haya escuchado sobre esta historia. Bastantes comentarios ha generado.

Personalmente, no puedo decir que me gusta ni que me disgusta. Dentro de su género, que para mi es romance con tintes fantásticos, es normal. Es decir, la chica nueva tímida que se enamora del popular, el popular se enamora de ella, por alguna razón no pueden estar juntos, aparece un tercero en discordia, la chica se confunde, después vuelve el popular porque no se puede olvidar de la chica, forman una familia feliz, rechaza al tercero en discordia (que por alguna razón siempre termina aceptando que ella no era para él), todos viven en paz y armonía y fin de la historia. 
Obviamente no puede faltar la parte en que alguno de los dos casi se muere, el acto heroico por parte del que corresponda para salvar al otro y bla bla bla. Típica historia romántica, melodramática puaj. 

En su momento, cuando leí los libros, debo admitir que me atraparon. El que más me gusta es el segundo, Luna Nueva, puesto que Bella sufre y se deja ver la demencia típica adolecente de que es el fin del mundo porque la persona que aman las dejó. Igualmente, la forma en que esta escrito, los diálogos que tiene con ella misma y las situaciones que vive, me gustaron. Bueno, también esta la parte en que tenía ganas de cachetearla, pegarle una buena sacudida y decirle: "pedazo de estúpida, date cuenta que estas actuando como una demente!", lo cual es bueno. A mi entender, es bueno que un libro te genere ese tipo de sentimientos, o cualquier tipo de sentimientos si vamos al caso, porque eso significa que el autor supo meterte en la historia, hacerte partícipe de la vida de los personajes, llevarte a que los conozcas lo suficiente como para quererlos u odiarlos. 
De los otros personajes ni voy a hablar porque ninguno me cae bien. Mi única favorita es Alice, porque tiene las cosas claras y ese poder de ver el futuro que, creo, todos quisieramos tener.

La GRAN discusión en torno a esta saga: Edward vs Jacob. El vampiro sacudido por su remordimiento y su soledad, contra el hombre lobo joven, compulsivo y hormonal. Mmmm... Si tengo que quedarme con uno, sin duda sería Jacob, por como esta con ella cuando más lo necesita y por dejarle en claro lo que quiere y lo que le puede dar. Obviamente que es una cuestión de gustos, a mi me exaspera que me estén encima y me sobre protejan. Pero bueno, cada cual con lo suyo. Edward, lo siento, pero sos demasiado irreal e irritante.

Las adaptaciones al cine no me gustaron, mas que nada por las actuaciones. Mas no puedo opinar porque no soy licencia en cine ni nada por el estilo por lo que solo me baso en mis gustos. 

En fin. Por lo que es, es una buena serie de libros. Si se saca del genéro al que pertenece, bueno, deja de ser bueno. A lo que va, si no te gustan las historia románticas no te metas a leerlo ni a discutir sobre los fallos de la historia porque sin duda tiene un millón, pero que realmente no hacen a lo que cuenta en realidad.

Alice


No hay comentarios:

Publicar un comentario